El ministro de Educación, Morgan Quero, llegó a la región Piura y en un discurso “de campaña”, prometió mejoras en colegios, solución a los problemas del agua y mejor calidad del servicio educativo, pero no señaló cuando iniciarán y menos cuanto se invertirá. En una participación populista, el titular de cartera, visitó el colegio José Abelardo Quiñonez en Castilla y entregó tres módulos itinerantes, para que escolares puedan escuchar sus clases.
Las madres de familia le gritaban que no había agua en los servicios higiénicos desde hace varios meses y el riesgo que corren los más de mil 400 niños al estudiar en una infraestructura con más de 30 años de construcción. El ministro señaló que “para eso hemos traído los módulos, no es la solución, pero corregirá la situación. Por eso propongo trabajar con Pronied y el alcalde de Castilla para tratar de sacar un nuevo proyecto que responda a las necesidades de los escolares. Va a demorar, pero se hará”, señaló.
Por otro lado, padres de familias de colegios de Castilla, exigieron al alcalde Walter Guerrero, culminar cuanto antes la construcción de los colegios, que están paralizados desde hace meses y perjudican la calidad de la enseñanza de miles de escolares. “Sería bueno que el mismo director de Educación y la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada, visiten los colegios arrumados entre el polvo y la basura, esos colegios donde no hay agua ni luz. Que se ganen su sueldo como corresponde, no solo detrás de un escritorio”, señaló una madre de familia del colegio José María Escriva de Balaguer, cuyas aulas temporales se encuentran en la parte posterior del parque 3 de Octubre.
“Parece que el ministro le gusta dar discursos como si estuviera con simpatizantes de un partido, promete cosas frente a niños, que no saben que para construirles el colegio que tanto anhelamos, pasarán años, incluso acabarán su gestión y no habrá expediente técnico ni agua potable en los baños”, señaló María V. H., madre de familia del colegio José Abelardo Quiñonez.