Pese a las largas colas que realizan los pobladores para conseguir un balde de agua, el ministro de Vivienda, Durich Whittembury, dijo que no hay una afectación directa en la población a consecuencia de la escasez de agua. Se anuncia que hoy el Consejo de Ministros declara la emergencia por escasez hídrica a la región Piura.
En declaraciones a la prensa ayer desde el Congreso de la República, el titular de Vivienda dijo que han comenzado a reactivar los pozos tubulares e instalado motobombas para captar el agua cruda desde la represa de Poechos, y llevarlo en camiones cisternas a la planta de Curumuy para abastecer nuevamente a Piura y Castilla.
Leer más>>>Piura: solicitan Estado de Emergencia por desabastecimiento crítico de agua
Respecto a lo señalado por el gerente de la EPS Grau, Marco Vargas, de que en un mes no habrá agua para el consumo humano, indicó que el Ministerio de Vivienda está evitando que esto pase.
«En estos momentos no hay una afectación directa, en estos momentos hay accioines que está tomando el Ministerio de Vivienda, conjuntamente con la EPS a través de OTASS, que es un organismo público descentralizado del sector Vivienda para evitar que se produzca una afectación a la sociedad», acotó Whittembury.
«En estos mometos estoy en capacidad de asegurar que no habrá el problema que se ha vaticinado. Aseguro que va a haber dotación de agua suficiente, ya sea desde la planta de Curumuy y El Arenal, o con el abastecimieto de camiones cisterna. Luego de la declaratoria de emergencia, personalmente me voy a apersonar a Piura para verificar que los equios de la OTAS o de la EPS estén trabajando de manera coordinada con el gobierno regional y el gobierno local para poder conseguir estos objetivos», concluyó.