Con megáfonos y pancartas en mano, decenas de moradores de la Upis Ollanta Humala protestaron esta mañana en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Piura para xigir al alcalde, Juan José Díaz Dios, la derogación de la resolución de alcaldía 003-2020 que suspende el proceso de formalización de dicho sector.
Según los protestantes, dicha resolución de alcaldía obstaculiza la formalización de esta Upis impidiéndoles como moradores continúar con el proceso de titulación para sus viviendas ubicadas en el sector oeste de Piura donde llevan posicionados más de 10 años.
Piden al alcalde una reunión para llegar a un acuerdo y continúar con el proceso de formalización que se encuentra paralizado y perjudica a más de 700 moradores de los sectores I, II y III de la Upis.
LEER MÁS>>>Piura : 10 colegios en cuarentena por cuarta ola de covid-19 en la región
«El alcalde no nos atiende desde el año pasado, no es la primera vez que buscamos el diálogo, es por eso que hemos tomado esta medida de venir hasta aquí» declaró José Nima Castillo, morador de la zona.
Asímismo, denunciaron sentirse marginados por el municipio ya que en reiteradas ocasiones han solicitado apoyo para el servicio de seguridad ciudadana pero no lo han obtenido.
«El alcalde en la campaña cuánto ofreció, ahora que trabaje por el pueblo. Tiene que dar la cara y solucionarlo y no negarse» acotó Valentino Palacios Córdova (morador).
Cabe recordar que la Upis Ollanta Humala inició con el proceso de formalización de dicho asentamiento en abril del presente año luego de un largo proceso de restauración del Tribunal Constitucional.