Las aguas residuales esparcidas en plena avenida Grau vienen causando un gran malestar en los vecinos de San José, quienes tienen que tolerar los olores nauseabundos que emana un buzón.
Según han señalado los vecinos, el buzón de desagüe de la avenida Grau con calle 11 de la Urb. San José, colapsó el último viernes 18 de marzo en horas de la mañana. No obstante han transcurrido los días y la EPS Grau no se ha hecho presente para solucionar definitivamente el problema que aqueja a los moradores de esta zona pese a que muchos de ellos han reportado a sus oficinas el colapso.
«Llevamos con estos olores más de una semana, no se puede ni comer, tenemos que estar encerrados porque el olor se mete y contamina en especial a mis nietos que son chiquitos
Nos podemos enfermar y la EPS Grau si se preocupa por solucionar el problema con las aguas», precisó Adela García, quién tiene su vivienda a pocos metros del buzón.
LEER MÁS>>>Piura: vecinos de Túpac Amaru conviven en medio de lagunas de desagües
Esta avenida, desde hace algunos años se ha convertido en una zona muy comercial donde se ubican varios restaurantes, bares, tiendas de abarrotes y carnicerías, las mismas que se han visto perjudicadas por los malos olores que mortifica a los comensales y clientes.
«Los olores son tan fuertes que la gente ya no viene a comer, en ocasiones tengo que cerrar antes de la hora porque ni yo soporto el olor del desagüe» enfatizó el encargado de un local.
Por su parte la EPS Grau ha señalado tener conocimiento del colapso de desagüende en este sector por lo que han informado que interdiario se está enviando a una hidroject para evacuar las aguas residuales mientras solucionan el problema de redes de alcantarillado.