Moradores del asentamiento humano 4 de Mayo en el distrito de Castilla piden no ser desalojados, según precisan llevan más de 10 años viviendo en este sector pero el propietario del terreno nunca se preocupé y ahora ya los quiere sacar pese a que este estuvo abandonado.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Son cerca de 350 familias que se encuentran viviendo en este asentamiento, por lo que de ser desalojados no tendrían a donde ir. El retiro está programado para este viernes 22 de junio a las 2:30 de la tarde.
«Pedimos nos apoyen, no tenemos donde ir, aquí ya hay casas construirán y nos dicen que las van a destruir, necesitamos que nos ayuden por favor», dijo Cecilia, vecina del sector.
| LEER MÁS >>> Con protestas piden al Gobierno Central la ejecución de obras
Además se sienten engañados por las autoridades del Gobierno Central, ya que en su visita a Piura, les habrían prometido la titulación de las viviendas. Ellos precisan que hasta el lugar llegó el ministro de Vivienda, quien prometió la construcción de 250 módulos, pero 150 han sido ya construidos, ya que ellos también fueron inundados por el fenómeno El Niño costero.
De esta manera, las familias exigen apoyo de las autoridades, es así que hoy realizarán una vigilia a las 7:00 de la noche para ser escuchados.