Cansada de malos tratos que ha venido sufriendo en los últimos meses, a consecuencia del robo de su dinero de su aún esposo con una compañera de trabajo, una valiente mujer de la ciudad de Piura decidió utilizar sus redes sociales para denunciar el caso y solicitar la intervención de las autoridades a fin de recuperar los 18 mil soles que le fueron robados y que estaban destinados al pago de su tratamiento médico.
Se trata de Lys García, quien en un extenso y conmovedor mensaje relató el «infierno» que vive a causa de las indignas acciones de un abogado quien para irse de viaje de placer con su amante, no tuvo reparos en robarle el dinero que había solicitado al banco Falabella para costear el tratamiento de la enfermedad que le detectaron en mayo del 2021, tumor de células gigantes en la vertebra L4.
«Después de varias citas médicas y de escuchar a los doctores decir que mi tema era ‘inoperable’ y lo único que quedaba para mí era tener ‘calidad de vida’, él continuó presionando con la idea de sacar un préstamo para tratar mi enfermedad en España y comprar un auto de segunda. Abrumada con toda la situación, sin saber qué hacer ante todo lo que estaba atravesando, pues todo el tema de mi enfermedad fue tan repentino, accedí a sacar el préstamo con la ilusión que pueda encontrar el tratamiento para sanar en España, así que decidí retirar el préstamo a mi nombre y depositar a su cuenta el mencionado ‘ahorro’ para el viaje a España», escribió Lys García en su mensaje difundido en redes sociales.
LEER MÁS >>> Restaurante piurano regala un sol por cada reacción a trabajador por su cumpleaños
«Un mes después, decidió repentinamente que ya no quería seguir con nuestro matrimonio, quería que nos separáramos, pero asegurando que cumpliría con sus obligaciones económicas… Días después me entero de que ya había presentado a una señorita como su nueva enamorada en una reunión familiar. Esto me dolió tanto… y me da vergüenza contar, pero la contacté para aclarar mis dudas, ya que no tenía respuesta por parte de él… lloré tanto y alcancé a pedirle al menos que intercediera para que él no me quitara el seguro, es ahí cuando ella me dijo que se sentía mal y que no estaba al tanto de nada de mi enfermedad, ni de nada, que conversaría con él y que acabaría con todo contacto y que su existir no me haría el mayor daño. No fue difícil contactarla… ella trabaja con él y sabía que estaba casado», agregó en su descripción.
«Abandonada y llevando mi tratamiento sola, guardando la ilusión que él reflexionaría… esperé y esperé porque él había prometido cuidarme y llevarme a España con ese dinero, pero no fue hasta noviembre 2022 que me enteré que él sí hizo el viaje, pero con ella, un viaje de placer… demostrando una vez más que no tienen corazón. Para mi estado de salud fue un shock nervioso muy fuerte, episodio que tiemblo al recordar», añadió.
«Ahora ya no tengo por qué quedarme callada, siendo un miembro de la obra del Opus Dei, siendo exalumno y extrabajador de la Universidad Privada de Piura (UDEP), considero hacer público mi caso, tal vez alguien pueda recordarle que abandonar a una persona en situación vulnerable no está bien», sentenció.
Hola, mi nombre es Lys Garcia y desde hace más de un año vivo un infierno con mi aún esposo. Decido escribir este texto…
Publicado por Lys García en Martes, 4 de julio de 2023