La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, multó con el 20% de una UIT, es decir 990 soles a la sucursal de Caja Paita por usar indebidamente las vías, dificultando el paso peatonal poniendo en peligro su integridad física.
Todo esto ocurrió en la cuadra 11 de la Av. Sánchez Cerro, cuando un vehículo de placa F8A-778 color blanco, se estacionó en el frontis de esta entidad microfinanciera para realizar los trabajos de instalación de transformadores de energía eléctrica, dificultando el libre tránsito peatonal y vehicular.
La abogada Karla Mezones Zapata, subgerente de Operaciones y Fiscalización, sostuvo que se sancionó a dicha caja municipal por infringir la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013, código 03-509, poniendo en riesgo la integridad de todos sus usuarios y todos los piuranos que se trasladaban por esa zona pues tenían que caminar por la pista.
“Es muy lamentable ver que las empresas aún no consideren que existen normas para realizar ciertas funciones además de esto ponen en peligro a todos los piuranos que pasan por esta zona”, expresó Mezones Zapata.
Por otro lado, la funcionaria informó que este tipo de trabajos continuarán en toda la provincia para hacer prevalecer el principio de autoridad y que los diversos establecimientos realicen sus labores en el marco de nuestras ordenanzas municipales.