Personal de la gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de lacomuna piurana, multó a la empresa Entel por romper la pista para la colocación de fibra óptica en las intersecciones de las avenidas Sullana y Cáceres sin contar con autorización municipal. La multa correspondiente es de S/24,780.
Tras el reporte de efectivos de Serenazgo a la gerencia de Fiscalización, el personal de turno llegó hasta el lugar indicado para constatar los hechos denunciados, referentes a la rotura de aproximadamente 30 metros de pavimento que realizaba el personal contratado por la empresa de telefonía.
Los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones señalaron que se había presentado el expediente N° 31382-01-01, para poder llevar a cabo las labores en el lugar. Sin embargo, la gerencia Fiscalización se comunicó con la jefatura de Control Urbano, quienes negaron que se haya dado luz verde al documento.
En razón a ello, se procede a sancionar con 5 UIT, en función a la Ordenanza Municipal N° 125-00-2017, a la Empresa Entel por realizar trabajos subterráneos y canalización de fibra óptica, sin la autorización correspondiente por parte de la Municipalidad de Piura, sostuvo la subgerente de Operaciones, Karla Mezones Zapata.
«En virtud a la norma municipal se multa a dicha entidad por ejecución de obras en la vía pública sin autorización municipal y tendido de redes de telecomunicaciones”, indicó.