La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausuró temporalmente el complejo de restaurantes boulevard Santa Ana, ubicado en la Urb. El Chilcal, por no contar con un sistema de acondicionamiento acústico y barreras aislantes. El operativo fue realizado por la Subgerencia de Fiscalización y Control, la noche de ayer viernes.
La acción se desarrolló luego que los vecinos y vecinas reportaran ruidos molestos que perturban la tranquilidad en horas de la noche y toda la madrugada. Además, se presentaban constantes peleas y comportamientos indebidos.
De esta manera, personal de Fiscalización de la comuna provincial llegó hasta este local y comprobó que sus ambientes no estaban cerrados ni usaban láminas contraplacadas, a fin de evitar los ruidos molestos. Esta situación, generaba una contaminación sonora en los vecinos.
En consecuencia, el administrador del local recibió una multa de 4 UIT, es decir 20 600 soles, en virtud a la Ordenanza Municipal 358-00-CMPP. De esta manera, el boulevard Santa Ana permanecerá cerrado y no podrá atender al público hasta que subsane las observaciones.
El subgerente de Fiscalización, Danilo Gallo, informó que estos operativos se intensificarán en bares, discotecas y establecimientos que no cumplan con las ordenanzas municipales, con el objetivo de recuperar el principio de autoridad y la tranquilidad de los vecinos.