La Subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad de Piura, organizó un operativo multando con el 50 % de una UIT (2 mil 475 soles), a la Avícola Gary. Los fiscalizadores verificaron que el agua que utilizan para lavar los pollos sacrificados es arrojada a la vía pública.
Esta sanción, se da en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°125, la cual especifica una multa del 50 % de una UIT, a las personas o empresas que arrojen y/o depositen residuos sólidos o de cualquier otra naturaleza en áreas de uso público.
La Subgerente de Operaciones y Fiscalización, Karla Mezones Zapata, sostuvo que la comuna piurana busca evitar que la empresa continúe arrojando estas aguas servidas hacia el exterior afectando a todos los vecinos de la zona, ya que se pudo constatar que los olores son muy fuertes y nauseabundos.
Por otro lado, Mezones Zapata, añadió que también se busca garantizar una buena calidad en los productos brindados, que los trabajadores tengan una adecuada indumentaria, limpieza y manejo de los alimentos y la formalización de los establecimientos.
Indicaron que estos operativos continuarán en diversos puntos de nuestra ciudad y de hallar a establecimiento que no esté dentro de la normativa establecida, se procederá de acuerdo a ley con sanciones, cierre temporal y/o definitivo del establecimiento.