La Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal de Piura, realizó operativos la noche del 30 de octubre en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional. Dos locales fueron clausurados y sancionados por incumplir normas municipales, incluido permitir la presencia de menores de edad consumiendo alcohol.
La primera intervención se llevó a cabo en el fundo La Esperanza Stewart, donde las autoridades encontraron a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando. El administrador del local fue multado con 1 UIT (S/5,150) por permitir el ingreso de menores. Los adolescentes fueron entregados a sus padres tras la intervención.
En Plaza Seven, ubicado en la zona norte expansión urbana de Los Ejidos Norte, el establecimiento recibió dos multas: una del 25% de una UIT por no tener extintores en un lugar visible y otra del 35% de una UIT por no contar con un certificado de fumigación.
El subgerente de Fiscalización, Aldo Díaz Valverde, señaló que el objetivo de estos operativos fue garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 125-00-CMPP. “Estamos tomando estas acciones en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional para hacer prevalecer el principio de autoridad”, afirmó Díaz Valverde.