La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización, a cargo del Abg. David Marina López, clausuró de manera temporal y multó al minimarket “Listo” del grifo Primax con S/ 2 475, ubicado en la Urb. El Chipe, por facilitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Luego de varias denuncias ciudadanas y de los moradores de la urbanización, personal de Fiscalización en conjunto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), se entrevistaron con los administrados del establecimiento, donde constataron que se realizaba actividad comercial con el expendio de bebidas alcohólicas y el consumo de las mismas en las inmediaciones.
Asimismo, se verificó que el local en mención había instalado dos baños portátiles en sus alrededores para uso público de los consumidores.
LEER MÁS >>> Piura: Multan y clausuran dos avícolas en el A.H Quinta Julia
El encargado de Fiscalización, sostuvo que estas intervenciones se vienen dando continuamente en este punto identificado como crítico por el consumo de bebidas alcohólicas que congrega a muchos ciudadanos hasta altas horas en la noche perjudicando al vecindario.
“Este es un trabajo complementario que se viene desarrollando con apoyo de Serenazgo y la PNP de forma constante en este punto para retirar a los consumidores de bebidas alcohólicas en función a la Ordenanza Municipal 348 por permitir y/o dar facilidades para el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”, detalló.
El funcionario indicó que la multa corresponde al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por lo que el establecimiento debe paralizar toda actividad comercial hasta regularizar su papeleta de infracción.