Por competencia desleal y por vulnerar el plan regulador de rutas de la Municipalidad de Piura, los buses que circulen fuera de las rutas establecidas, serán internados en el depósito, multados y serán sujetos a la suspensión del permiso. Así lo indicó el subgerente de Transportes, Luis Dedios, luego de intervenir a un bus de la empresa Santo Toribio, invadiendo la avenida Los Algarrobos, a la que no estaba asignada.
La empresa en mención cubre la ruta, en ida y vuelta, del mercado o Av. Integración, y recorrerá la vía del Mercado Zonal San Francisco (hasta 4 cuadras antes de llegar a la Av. Guardia Civil), avenida Los Almendros, avenida Guardia Civil, avenida Cayetano Heredia, Av. Ramón Castilla, Av. Tacna, puente: Bolognesi; avenida Bolognesi, avenida Sullana, avenida Andrés Avelino Cáceres, avenida D de Ignacio Merino, avenida José Aguilar Santisteban.
En la intervención, se emitió un acta de control al conductor, al constatarse que el bus que manejaba circulaba por una vía ajena a la autorizada en su plan de negocios, siendo su ruta la Av. José Aguilar Santisteban.
Por tal motivo, se le instó a adherirse a su itinerario autorizado para evitar sanciones legales. De persistir en estas prácticas, se procederá a la suspensión de la autorización para ejercer el servicio de transporte público de pasajeros, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Luis Dedios subrayó que esta es la segunda vez que se interviene a la empresa por incumplimiento de la ruta estipulada en su plan de negocios, presentado al momento de su postulación para una de las 14 rutas autorizadas. “Desviarse de la ruta afecta a otras compañías que operan en las mismas vías, generando competencia desleal y perturbando el orden del servicio de transporte público”, señaló.