En una intervención por parte de la subgerencia de Fiscalización de la comuna de Piura, se intervino, multó y decomisó 40 vehículos que no respetaron las zonas rígidas y que transitaban sin los debidos permisos correspondientes para el servicio de transporte público.
La primera intervención tuvo lugar en la intersección de la Av. Sullana con Mártires de Uchuraccay, donde un total de 15 mototaxis, que no contaban con la documentación correspondiente, ofrecían el servicio de transporte de forma ilegal. Las unidades fueron internadas en el depósito municipal y los conductores infractores deberán cancelar una sanción económica de 170 soles, según lo estipulado en la ordenanza 215.
Las acciones enérgicas por la recuperación de los espacios públicos continuaron en la Av. Grau y los alrededores de la plaza de Armas de Piura, donde 25 vehículos, entre ellos 112 autos y 13 motocicletas, fueron sancionados con la paleteta G40, equivalente a 412 soles, por utilizar las zonas rígidas como estacionamiento o cochera pública, en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito.
El subgerente de Fiscalización de Transportes, Aldo Díaz Valverde, destacó que los operativos se mantendrán para combatir el transporte pirata y recuperar las vías públicas utilizadas ilegalmente.