Con el apoyo de maquinaria y bajo la supervisión de la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de Castilla a través de la Procuraduría realizó el desalojo de asentamientos informales construidos en el terreno cedido en uso por el Ministerio de Desarrollo Agrario, ubicado cerca al óvalo de la carretera a Chulucanas (ex Panamericana Norte).
La acción inició en horas de la mañana, empleando maquinaria para retirar las construcciones de material rústico y noble que se habían construido en el área. Asimismo, se retiró un pórtico perteneciente a una supuesta asociación que ocupaba informalmente el terreno de más de 15 hectáreas, donde la gestión del alcalde Walther Guerrero tiene previsto la construcción de un cementerio municipal, un polideportivo y el nuevo terminal terrestre de Castilla.
LEER MÁS >>> Piura: Inician rehabilitación de redes de agua en Catacaos pero vecinos desconfían de proyecto
“Hemos llevado a cabo la recuperación extrajudicial del terreno en respaldo a la Ley 30230 que nos permite recuperar bienes del Estado. Previamente se notificó a los invasores que ya tenían conocimiento que el terreno era propiedad municipal”, indicó el procurador municipal, Carlos Rojas Matías.