Una inocente travesura acabó con la vida de niña de 4 años, quien ingirió medicamento vencido, pensando que era agua. Pese a que la menor fue auxiliada a tiempo e internada en el Hospital de Sullana, en Piura, a donde fue derivada procedente de Las Lomas, murió a causa de una intoxicación severa en dicho nosocomio.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La niña de 4 años, natural de Chipillico, habría ingerido un jarabe vencido cuando jugaba en el dormitorio de su madre.
Al parecer, el frasco de medicina estaba guardado en uno de los cajones de la cómoda, por lo que la niña lo tomó e ingirió su contenido.
Fue su abuela quien encontró a la niña tendida en el suelo en estado inconsciente.
Junto con la madre Talia Choquehuanca, trasladaron a la pequeña al centro de salud de Chipillico donde el médico le realizó un lavado gástrico.
|LEER MÁS>>> Dos hombres encontrados inconscientes en Los Polvorines presentan intoxicación de alcohol, según PNP
No obstante, el estado de salud de la niña iba empeorando con el transcurso de las horas, por lo que el personal del centro de salud dispuso que sea evacuada al Hospital de Sullana, donde falleció luego de varias horas.
Su familia se mostró consternada por la muerte de la niña a causa de una intoxicación severa. Y es que el medicamento ingerido tenía varios años de haber expirado, dijeron los policías.
El cuerpo fue internado en la morgue del Ministerio Público para la necropsia de ley. La fiscalía también tomó conocimiento del caso.
Fuente: Correo