El dengue sigue atacando y matando a los piuranos. Un calvario y en la incertidumbre viven los padres de un niñito de apenas dos años de edad, quien está internado en UCI del hospital Santa Rosa luchando por su vida a causa del dengue grave que padece.
Leydi Ruíz, madre del menor, informó que el menor inició a presentar síntomas como fiebre alta, diarrea y malestar desde el pasado miércoles, por lo que fue llevado al hospital Las Mercedes de Paita, donde residen. La mujer señala que no veía mejoras ni una adecuada atención por parte del personal asistencial a su niño, empeorando su situación el domingo, Día de la Madre. El niño fue trasladado en una ambulancia al Santa Rosa en estado crítico.
“Queremos que lo trasladen a Lima, a un hospital donde puedan salvar a mi hijo, acá no salen a decirnos qué es lo que pasa. Solo nos dicen que el dengue ya afectó su hígado y riñones, tiene hepatitis A. No tenemos dinero para el tratamiento que nos solicitan, pedimos ayuda para salvar a mi hijo”, indicó la angustiada madre, que no sale del hospital a pesar de llevar días sin poder dormir. Para cualquier tipo de ayuda a través del número 924-080-826, a nombre de Henry Leytón Martínez, padre del menor.
Cabe señalar que los casos de dengue en la región se reportan más de 26 mil casos, 21 defunciones siendo la provincia de Paita la ciudad que presenta mayor cantidad de infectados, sumando 3 mil 337. Los especialistas recomiendan estar atentos a los síntomas en los menores de cinco años y los adultos mayores y de inmediato acudir a los establecimientos de salud más cercanos.