A más de un año y medio de la misteriosa desaparición del universitario Anthony Camizán, aparecen nuevas evidencias de su extraña desaparición. Un video de una cámara de seguridad en el sector de Serrán complica la situación del policía y expareja sentimental del estudiante, Edixon Córdova, quien es el primer sospechoso y acusado por la familia de la desaparición Camizán.
En las imágenes, que fueron grabadas el domingo 21 de agosto de 2022 a las 5:48 de la tarde, se observa al policía Edixon Rone Córdova Godoz y a Anthony Camizán se movilizan a bordo de una motocicleta, se presume que desde Canchaque a Salitral, donde sería su último paradero.
Para sus familiares, esta nueva evidencia, refuerza más la acusación contra Córdova, quien en el momento de la desaparición negó a ver visto o hablado con Camizán en ese día e informó que no tenía ningún tipo de información que respecte a su ubicación.
LEER MÁS>>>Piura: familiares de Anthony Camizán piden al ministro del Interior intensificar su búsqueda
Junior Camizán, hermano del desaparecido, explicó que a través de la cámara se muestra que el agente lleva a su hermano supuestamente al paradero de Salitral para viajar a la ciudad de Piura, pero coincidentemente a las 6 de la tarde, Córdova Godoz registra en su cuaderno de la comisaría de Canchaque, donde prestaba servicio, que a esa hora se encontraba en un operativo.
Sin embargo, la distancia entre Salitral y Canchaque es de 45 minutos, la cámara no registra que el policía haya regresado, tal como lo indicó en su momento en la manifestación que brindó. Por tal motivo, Junior insiste en que el suboficial conoce cuál fue el último paradero de su hermano.
La familia no cesa en su búsqueda y siguen recabando evidencias para dar con el paradero de Anthony Camizán Guerrero (23 años). Lo que ayudaría esta vez a esclarecer un poco más este caso, es que pese a que el suboficial PNP Edixon Rone Córdova Godoz ha negado que estuvo con Anthony antes de su desaparición, las imágenes que fueron grabadas por una cámara de una bodega, ubicada en la carretera de Serrán, demuestran todo lo contrario