Otro punto de la ciudad donde las aguas de lluvias inundan las viviendas y calles de Piura, es en el asentamiento humano 31 de Enero. Más de 41 años han pasado para que puedan estar tranquilos momentáneamente ante la llegada de las lluvias por el fenómeno de El Niño y es que la Municipalidad de Piura, informó que los trabajos del SARE o del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas de Lluvia se encuentra casi por terminar.
Se pronostica, que para más tardar el 15 de febrero los trabajos estén concluidos y puestos al servicio de los vecinos de esta parte del distrito Veintiséis de Octubre, quienes quedaron inundados y aislados tras las precipitaciones del año pasado. La obra beneficiará al menos 300 familias de dicho lugar, pero también a más hogares de como Ignacio Merino, San Francisco de Asís y Consuelo de Velasco.
Leer más>>>Piura: Instalan geomembranas en las siete cuencas ciegas
En el caso de la cuenca ciega 31 de Enero, el proyecto comprende en la construcción de una piscina subterránea, de 1 800 metros cúbicos, contará con buzones desarenadores y 630 milímetros de tubería de PVC-O para evacuar el agua pluvial hacia el dren Sullana, evitando inundaciones.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid aseguró que en tres o cuatro semanas se estará culminando el proyecto, “que va a solucionar el problema de inundación y esto significa desarrollo sostenible”. Se pudo conocer que solo falta la instalación de algunos equipos, que ya estrían llegando del extranjero.