La Municipalidad de Piura informó que la construcción del nuevo Parque Néstor Martos, tiene un avance del 95.77%, y lo que resta por ejecutar son trabajos en las piletas, pruebas hidráulicas, ajustes estéticos y visuales, así como otros ajustes en los sistemas eléctricos y sanitarios, que esperan estén terminados antes del mes de diciembre.
El renovado Parque Néstor Mártos cuenta con 2,389 m² de pisos y veredas, servicios higiénicos, un anfiteatro de 200 m², un área de usos múltiples, una losa deportiva y 2,946 m² de áreas verdes. A pesar de la oposición de los vecinos colindantes, esta obra está a punto de finalizar para ser entregado a la comunidad.
Leer más>>>Sigue la controversia: Juzgado rechaza acción de amparo contra construcción del parque de las aguas
La atracción principal será un conjunto de 12 piletas interactivas, que se distribuyen en 8 piletas pequeñas laterales, y 2 caminos de arcos que brindarán un espectáculo de luces y agua, convirtiendo al parque en el primero con estas características en Piura. En un comunicado, la Municipalidad de Piura, explicó que se utilizarán 300 m3 de agua, que se reutilizarán en todo el sistema de piletas.
En cuanto a la flora del parque, se han aplicado medidas preventivas en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).