El presidente del Colectivo Castilla Moderna sin Corrupción Miguel Espinoza Saldarreaga, recibió de manos de representantes de la ONPE en Piura, el kit para iniciar el proceso de revocatoria del alcalde de Castilla Walter Guerrero Silva, así como de sus regidores, de quienes señala no han cumplido con el plan de gobierno ofrecido durante la campaña electoral. El promotor de la revocatoria señala que han pasado 3 gestiones y no esperarán 4 años más, y seguir hundidos en el abandono.
“Esta comprobado que en el distrito de Castilla no hay ni habido un bienestar ni desarrollo contundente que se esperaba, tal como se señaló en el plan que nos presentó esta gestión. Hemos brindado la mano para seguir de cerca el desarrollo del distrito, pero se nos negó. Buscamos dejar un precedente en la ciudadanía y que no se sigan burlando de nosotros”, señaló.
Espinoza indicó que de los 7 sectores que conforman el distrito de Castilla, en su mayoría no hay una evolución significativa en beneficio de la población, por lo que está seguro que alcanzará la meta de recolectar las 28 mil firmas que se requieren para revocar al alcalde Castilla, Walter Guerrero Silva. “La población nos da ese respaldo, y lograremos el objetivo”, indicó el promotor de la revocatoria.
Por su parte la representante de la ONPE, María Aránguly Purizaca, informó que hasta el momento son cinco distritos que han recibido la aprobación para otorgar el kit de revocatoria y recordó que la población puede adquirir dicho material hasta el 26 de setiembre. “Las notificaciones de aprobación llega personalmente a los promotores, como fue en el caso de Castilla”.