Serán 400 jóvenes de escasos recursos económicos o en estado de vulnerabilidad los que accederán a diversas becas de estudios otorgadas por la comuna. Según informó el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Jimmy Cerro Sánchez, durante la segunda consulta de seguridad ciudadana del Coprosec, la inversión municipal, situada en alrededor de 195 mil soles, busca garantizar la formación académica de la población piurana con escolaridad trunca. Con esta acción, los beneficiados, cuyas edades oscilan entre 15 a 29 años, podrán optar a más oportunidades de progreso y trabajo.
Durante su exposición ante los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, el funcionario explicó que, gracias a los convenios entre la comuna con los Cetpros María Mazzarello, San Juan María Vianney y Bosconia, los beneficiarios estudian de manera gratuita carreras técnicas en áreas como Pastelería y Panadería, Asistencia en Cocina, Estilismo, Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Informática.
Además, como parte de la educación técnica que reciben, tienen la oportunidad de acceder a cursos de fabricación de prendas de vestir, Redes y Comunicaciones, Producción Agropecuaria, Carpintería – Ebanistería, Mecánica Automotriz, Operaciones de Almacenamiento, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Construcciones Metálicas, Confección Industrial – Patronaje y Mecánica de Motos.
Por otro lado, Jimmy Cerro informó sobre las actividades articuladas entre la Municipalidad de Piura y Devida, las mismas que están relacionadas con charlas de prevención del consumo de drogas. Estas actividades se realizan en las instituciones educativas y en los Cetpros María Mazzarello, San Juan María Vianney y Bosconia.