Un total de 21 pacientes del hospital regional Cayetano Heredia de Piura correrían el riesgo de perder la visión, después de haber recibido un tratamiento en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) para el cuidado de los ojos, sin embargo ha dejado secuelas.
Algunos usuarios respondieron que solo ingresaron por un fastidio a la vista, pero ya no pueden ver. Ericka Gonzales Quevedo, paciente afectada, señaló a Noticias Piura 3.0 que ingresó por un cuadro de infección producto del polvo, pero por el tratamiento le quedó una ampolla encima de la mácula y por querer recuperar totalmente la visión se sometió al tratamiento, pero ahora no ve nada.
“El día sábado nos hicieron la inyección del lavastín que es un proceso para mejorar la visión, para mí era la tercera aplicación, pero desde ese entonces empecé a botar líquido y sentir dolor, me vine por emergencia pero me di con la sorpresa que no era la única”, sostuvo.
Por su parte, Hilda Bayona dijo que entró a este tratamiento por un problema pequeño en su ojo derecho, pero veía normal y después de la aplicación de este medicamento ha perdido la visión totalmente. “Vine por una cosa mínima pero ya me fregué el ojo, sentimos un dolor que nos mataba, nos ha afectado la presión ocular”, precisó Bayona.
En tanto, ambas pacientes fueron diagnosticadas con la enfermedad de endoftalmitis. Según se conoció este mal afecta todo el globo ocular, y debido a que los tejidos dentro del ojo son muy delicados, la endoftalmitis es una enfermedad muy seria y puede llevar a la ceguera y pérdida del ojo, por lo que los pacientes se encuentran preocupados.
Finalmente, este medio intentó comunicarse con el director del IPO, Luis Zulca Adrianzén, pero no tuvimos respuesta. El área de Imagen aseguró que se emitiría un informe sobre esta situación. Al cierre de la edición no se pronunciaron al respecto.