El diagnóstico es reservado indicó el médico que atiende a una menor de siete años que llegó desde la provincia de Sullana, al hospital Santa Rosa, luego que sufriera convulsiones y la mitad de su cuerpo se paralizara.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Los padres de familia, Sara Navarro Gonzales (33) y Santos Castro Saavedra (47), llegaron a la ciudad de Piura, junto a su menor hija de siete años de edad, para ser atendida en el hospital Santa Rosa, luego que se le detectara un tumor en la cabeza, lo que se le complica con la enfermedad de hidrocefalia que padece.
«Desde hace mes y medio presentó síntomas , primero dijeron que tenía parásitos, pero le sacaron una tomografía y le han detectado un tumor en la cabeza, el médico nos ha comunicado que necesita de una operación y una válvula que cuesta tres mil soles y no contamos con los medios económicos», sostuvo el padre de la menor.
|LEER MÁS>>> Madre de familia pide ayuda para su menor hijo que padece de una enfermedad terminal
Sara Navarro narró para Noticias Piura 3.0 que la menor cursa el segundo grado de primaria, es la primogénita de tres hermanos y esperan contar con la ayuda de todos los piuranos para que hija pueda mejorar.
«Queremos un apoyo para salir adelante con la mejoría de nuestra niña, no tenemos la cantidad que nos piden, se atiende por el SIS, pero no cubre los gastos de la válvula, por ello exhortamos a las personas de buen corazón que nos apoyen «, dijo la madre.
Por su parte, fuentes del Hospital Santa Rosa manifestaron que la menor tiene un estado de pronóstico reservado, ya que tiene un tumor en fosa posterior y a la vez tiene hidrocefálea.
«Los que debemos hacer es colocar una válvula de derivación para que el líquido que está comprimiendo el tumor y con eso la paciente pueda estabilizarse y ser evacuada a la ciudad de Lima», sostuvo uno de los médicos.
Al número que pueden comunicarse para la entrega de la ayuda es el siguiente:
- Santos Castro Saavedra: 968830755