Un grupo de padres de familia protestaron en los exteriores de la institución educativa inicial N° 024 Consuelo de Velasco debido a que presuntamente una de las docentes que tiene restricciones para ingresar al plantel se encontraba dictando clases a los niños, esto bajo el consentimiento de la directora Aliana Baca Calle.
“Hay un documento donde la señora Eliana Baca ha renunciado al puesto y propone que la señora Lidia Muñoz quede como directora. Queremos que los señores de la Ugel dejen de estar haciendo favores a la directora, ya que mientras ella sigue aquí continúa hostigando”, sostuvo una madre de familia.
Por su parte, la teniente gobernadora de Consuelo de Velasco se acercó al plantel a verificar la denuncia de los padres de familia.
“Hay una resolución que impide a la señora Lidia ingresar al colegio, pero no se cumple, porque es amiga de la directora. He conversado con la directora y me dice que este pueble es de bajo nivel, los discrimina”, sostuvo Pilar Herrera de Castillo.
Hasta el lugar se hizo presente una camioneta de patrullaje integrado, cuyo Policía constató el hecho.
Cabe precisar que, los padres de familia solicitan la reposición de otra docente que habría sido separada por supuestos engaños presentados por la directora ante la Ugel de Piura.