Esta mañana padres de familia de la institución educativa San Miguel, de la provincia de Piura, protestaron en sus instalaciones por la reposición del ex director, Félix Purizaga.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los padres de familia con carteles en mano señalaban que no permitirán la reposición, pues ex director cometió abusos, tenía la institución descuidada y no celebraba actividades protocolares.
Cuando Félix Purizaga se desempeñaba como director de dicha escuela, fue denunciado por los delitos de colusión y malversación de fondos, con falsificación de documentos.
«Ya hemos presentado un memorial por parte de los profesores y padres de familia, pidiendo que este señor sea separado del colegio, no vamos a permitir que este señor venga a destruir nuestro colegio, es la segunda vez que estamos recuperando la integridad del colegio, sin embargo lo reponen de nuevo para malograr la institución», explicó Hildebrando Castillo, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).
| LEER MÁS >>> Colegio San Ignacio de Loyola celebra sus 60 años reuniendo a sus ex alumnos
El señor Félix Purizaga estuvo presente en el colegio y a su salida rechazó todo los delitos de corrupción en su contra. Ex director señaló que los procesos por colusión y malversación de fondos han vuelto a “foja cero”, por una disposición de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).
Esto significa que todos los cargos son anulados y el proceso de corrupción comienza en cero, haciendo posible la reposición como director.
«Se han empeñado desde el 2015 perjudicarme manchando mi honra y mi familia… ellos perturban el buen clima de la institución educativa… Soy inocente y me puse en la disposición (de ser investigado)… Servir ha declarado la nulidad de la sanción y separación de mi persona, pues considera un mal uso del proceso administrativo», indicó Purizaga.