¡Cerremos Paita! Se lee en los portales de noticias y muros de Facebook de miles de paiteños, tras el asesinato de un joven ingeniero que deja en la orfandad a un bebe de un año de nacido a manos de unos delincuentes, que no soportaron que Arnold Loro Saba se resistiera al robo de su mototaxi. La población se ha volcado a las redes sociales y ha convocado a un cierre temporal de entradas y salidas del segundo puerto marítimo más importante del país, para llamar la atención del Gobierno Central y reorganice el trabajo policial y se reestablezca la seguridad ciudadana.
“No hay otra solución, paro provincial y que el Ejecutivo asuma su responsabilidad” indica Juan P., poblador y trabajador en Paita, quien pide tanto a la Policía como al Serenazgo, tener mejor respuesta de acción ante diversos actos criminales que se suscitan a diario en la parte Alta y Baja de Paita.
Leer más>>>Crímenes imparables en Paita: «Hemos tocado fondo»
Las críticas alcanzan al alcalde de la provincia de Paita, Pedro Cuadros Alzamora, de quien exigen más acción y menos bailes, certámenes de belleza y fotos para la página de Facebook de la comuna paiteña. Los cibernautas piden que se refuerce con agente de Serenazgo el patrullaje de as calles de la ciudad, sobre todo en los asentamientos humanos, donde proliferan los bares y cantinas de la mala muerte. “Que las cámaras de seguridad no solo funcionen para ver como se besan los enamorados en las plazas o para erradicar la prostitución del centro, que se coloquen cámaras en los asentamientos humanos. Alcalde ya lleva un año y medio y poco ha hecho por Paita”, reclama Jesús Palacios, vecina de la parte alta de esta ciudad.
«Sólo un paro provincial permitirá que los ministerios tomen acuerdos en favor de nuestra ciudad. Paita se desangra!», comenta Carlos Mendoza.
Se pudo conocer que son los jóvenes de la ciudad, quienes han organizado un grupo de WhatsApp para coordinar acciones que conlleven a que las autoridades competentes pongan atención a la realidad, donde ya han matado a 8 personas y no hay responsables pagando por el dolor y terror que se vive en el puerto de Paita.