Con una inversión de más de 3 millones de soles, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ha convertido un paraje solitario en el moderno parque El Mirador, ubicado entre la avenida Andrés Avelino Cáceres y el Canal Biaggio Arbulú, en Castilla, un lugar de sano esparcimiento para todas las familias.
Los trabajos, que ya registran un avance de 73%, avanzan con la instalación de estructuras metálicas en pérgolas, colocación de madera, construcción de veredas, bermas, pasadizos, entre otros. “Es una alegría enorme ser espectadores del avance de esta obra. Los vecinos vemos con satisfacción cómo en una zona antes abandonado y desolada, ahora se levanta esta obra que la población pidió durante tantos años”, opinó la vecina Nelly Burneo Vicente, presidente de la cooperativa El Bosque.
Los trabajos incluyen pisos de concreto y de granito lavado, cobertura de acceso, cobertura para paneles solares, pérgolas, mirador, instalación de juegos para niños, mobiliario en área de gimnasio, jardinería, pintura, suministro e instalación del Señor Cautivo de Ayabaca, pileta, sistema de riego de áreas verdes, entre otros.