Fueron 80 personas con habilidades diferentes, integrantes de la Asociación “Edmundo Yenque Dediós” las beneficiadas con el programa itinerante “Lentejitas de Amor” que promueve de la parroquia San Martín de Tours de Sechura. En esta oportunidad, fueron los catequistas del programa de Confirmación quienes tuvieron a cargo el compartir que se realizó en la I.E. San Martín donde se ofreció un almuerzo siendo el ingrediente principal la menestra de lenteja, un alimento muy rico en hierro.
Como se recuerda, este programa parroquial que se inició el 2023 se ofrece una vez al mes a cargo de los diferentes grupos parroquiales buscando beneficiar principalmente a niños de diferentes asentamientos humanos en la reducción de la anemia y desnutrición infantil en Sechura.
El sacerdote Tito Zapata Olivares, siguió exhortando a personas de buen corazón que sigan sumándose a esta iniciativa para llevar esta ayuda a más lugares.
“Jesús jamás olvida a los suyos. Por eso es responsabilidad nuestra, compartir el pan con quien lo necesita. Son las exigencias de la vida de fe. Gustosos y agradecidos de poder hacerlo, esta vez con los afiliados a OMAPED. Así también se hace patria” dijo el sacerdote.
Juan Francisco Morales Temoche, uno de los beneficiados que sufre de discapacidad visual, agradeció por este momento que además de nutritivo, fue muy ameno.