El director de Obras del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Jorge Pinedo Bocanegra sostuvo que, la semana pasada, evaluaron los trabajos de protección en la margen derecha del río Piura en el sector Chatito.
En el lugar se ha producido una pequeña inclinación de las geobolsas, sin embargo “de acuerdo a nuestras evaluaciones no se van a caer y afectar a la población y sus cultivos”, aseguró.
El PECHP notificó a la empresa contratista y al supervisor para evaluar la situación con ellos la zona. Además se ha previsto que la visita de un especialista hidráulico del PECHP para dar un mayor soporte técnico y un seguimiento al tema.
“Hay un asentamiento, pero es lo normal cuando se colocan geobolsas cercanas al río, pero esa estructura no se va a caer porque cada geobolsa pesa 20 toneladas y lo que está ocurriendo es el asentamiento”, detalló.
Durante la sesión de consejo directivo del PECHP, realizada el último jueves 7 de marzo, el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y. Bajo Piura, Macario Silva Vilchez mostró su preocupación y temor por el desplazamiento del reforzamiento en esta parte del río.
Sin embargo, el presidente del Consejo Directivo del PECHP, Víctor Garrido Lecca Ramos informó que la estructura no corre peligro, pero seguirán monitoreando y el 14 en la siguiente sesión se informará sobre los avances.