El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) garantiza el abastecimiento de agua a la planta de tratamiento de Curumuy, encargada de potabilizar el recurso hídrico para las familias de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Así lo informó su gerente, Luis Pretell Romero, quien destacó los esfuerzos realizados durante la actual emergencia hídrica.
Pretell Romero señaló que, a pesar del estado de emergencia decretado hace 20 días debido al déficit hídrico en Piura, el PECHP ha mantenido un flujo constante de agua, recorriendo 54 kilómetros hasta la planta de tratamiento. Esto ha sido posible gracias a un trabajo coordinado entre las brigadas del proyecto, efectivos de la Policía Nacional y la EPS Grau, responsable de la potabilización y distribución del recurso.
Leer más>>>Piura: Midagri anuncia veda de licencias para agua superficial por la emergencia hídrica
“Nuestro equipo trabaja incansablemente bajo criterios técnicos para priorizar el abastecimiento de agua para la población. Estamos cumpliendo con la Ley de Recursos Hídricos y garantizando que el líquido vital llegue de manera normal a Curumuy para su tratamiento y distribución”, aseguró Pretell.
La EPS Grau, en cumplimiento de su plan de contingencia, ha desempeñado un rol fundamental en garantizar la potabilización del agua y su distribución adecuada a las zonas afectadas. Estas acciones conjuntas entre el PECHP y la EPS Grau han permitido atender la demanda de las familias en un contexto marcado por la escasez de agua.