El periodista de un medio local, Rogger Barranzuela denunció a través de su cuenta de Facebook haber sido presuntamente víctima de agresión por parte del candidato al Gobierno Regional de Piura, Jhony Peralta, quien postula con el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Barranzuela narró que, mientras se encontraba en una radio local, esperando la salida del exjefe de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega y el candidato Jhony Peralta esperaba su turno para ingresar a cabina a brindar una entrevista; el periodista se acercó y solicitó el permiso para unas declaraciones, pero reaccionó de manera inadecuada.
«Respetuosamente le hablé, me presenté y le pedí una entrevista. Pero lo primero que recibí de su parte fue que empezó a levantar la voz. Lo seguí escuchando. Yo tenía mi celular personal en mi mano, y el señor pensó que lo estaba grabando. Le dije que no, que ese equipo no tiene ni grabadora de voz, y tampoco tengo la costumbre de grabar sin autorización.», se lee en su cuenta de Facebook.
Líneas más abajo, dice lo siguiente: «El señor aspirante a gobernador seguía alzando la voz y cuando menos lo esperé arranchó violentamente mi celular y se lo entregó a otra persona que había llegado con él. Le ordenó que revisara mi celular y que borrara la supuesta grabación que yo le estaba haciendo».
|LEER MÁS>>>Jhony Peralta acusa a sus adversarios de querer confundir a sus adeptos
Rogger Barranzuela manifestó que el acompañante del candidato, obedeció las órdenes y sin su permiso revisó su equipo móvil, violando su privacidad.
Al transcurrir unos minutos, se percataron que este equipo no contaba con una grabadora de voz y el hombre de prensa solicitó su devolución.
Según el periodista Rogger Barranzuela que, a pesar de haber actuado de manera inadecuada y violenta, el candidato no ofreció disculpa alguna, demostrando su «falta de profesionalismo».
Noticias Piura 3.0 intentó comunicarse con el excongresista Jhony Peralta, para obtener su versión de los hechos, pero el candidato no atendió nuestra llamada.