Un total de 32 puntos críticos serán intervenidos en las vías afectadas por las lluvias del centro de la ciudad. Estas acciones se ejecutarán a través de un peritaje por un especialista del Colegio de Ingenieros de Piura.
Este peritaje técnico se realizará en las calles: Junín, Cusco, Arequipa, Tacna, La Libertad, Lima, Moquegua, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Av. Grau, Ica, Callao y Huánuco. Los resultados estarían en un mes, aproximadamente.
Según informó el gerente Territorial y Transportes de la Municipalidad de Piura, Ing. José Calderón Cienfuegos, ya se aprobó la orden de servicio para la contratación del perito, quien se encargará de realizar los estudios con la finalidad de establecer responsabilidades y efectuar la denuncia correspondiente para sancionar a los que resulten responsables de las fallas en esta obra.
“Se realizará este muestreo en 32 puntos críticos de estas calles. Aquí se va a determinar el material que han utilizado para ejecutar estos trabajos, a fin de establecer responsabilidades”, explicó el funcionario.