Personal de Aduanas, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Fiscal realizaron una operación en diversos establecimientos dedicados al expendio y comercialización de autopartes y accesorios para vehículos en el distrito de Castilla donde decomisaron mercadería que no contaba con boletas de compra.
Leydi Timana
ltimana@noticiaspiura30.com
Según el Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Piura, Armando Ortiz Zapata fueron más de 6 tiendas intervenidas, siendo algunas de ellos donde se incautó algunos equipos.
«Lo que se busca es verificar que la procedencia de la mercancía sean lícitas, con el fin de desterrar tanto la receptación aduanera y receptación como delito genérico», indicó Ortiz Zapata.
| LEER MÁS >>> Piura: operativos continuarán pese a amenazas de transportistas
Durante la intervención de incautó mercadería que no esta debidamente consignada, sin embargo, «se ha recomendado a los propietarios de los locales que previa identificación documentada hacer la reclamación ante la autoridad aduanera, quienes son los que están haciendo la incautación. Se ha decomisado guardafangos, aros, faros, barandas y otros equipos que no contaban con documentación de compra», dijo.
Ortiz precisó que, el operativo se realiza con la finalidad de evitar la canibalización de algún tipo de vehículo, delito contra el patrimonio, ya que se podría vender sin fueran especies de segundo uso. Asimismo recomendó que estas tiendas eviten de reproducir, fabricar o diseñar logotipos de insignia de la instituciones públicas.
«Hemos detectado que algunos de ellos tienen calcamonias de la policía Nacional que bien puede ser utilizado por las organizaciones delictivas», precisó el funcionario.