La Subgerencia de Fiscalización de Transportes, intervino una unidad de la empresa de transportes «El Piuranito», la cual operaba sin autorización municipal. Tras comprobar la infracción, el vehículo fue trasladado al depósito municipal. Asimismo, en diversos puntos de la ciudad, otros 12 vehículos informales fueron intervenidos por incumplir la normativa vigente. Mientras que, 5 autos fueron intervenidos en la Av. Gulman con Sánchez Cerro, a la altura del Bypass de la Cumbia, y en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro con Arequipa, donde se constató que los conductores no contaban con la documentación requerida para operar.
Estas unidades, al igual que «El Piuranito», están sujetas a lo estipulado en el Decreto Supremo 017-2019 del MTC, que impone una multa de S/ 5,150 equivalente a 1 UIT a los propietarios por infringir las leyes.
En otro momento, 7 mototaxis que invadían vías no autorizadas en el Jr. Blas de Atienza y la Av. Cáceres con Mártires de Uchuraccay (excountry) fueron trasladadas al depósito municipal por infringir la Ordenanza Municipal n° 229-03-CMPP, que regula el tránsito de trimóviles dentro del anillo vial. Los conductores deberán cancelar una multa de S/ 170, según lo estipulado en la ordenanza 215, por operar sin autorización vigente.
“Los operativos están enmarcados en hacer respetar las normas de alcance local y nacional, por ende, los conductores deben cumplir las disposiciones dadas respecto a las vías autorizadas para brindar el servicio de transporte», indicó Poll Salomón García, subgerente de Fiscalización de Transportes
En ese sentido, no se permitirá que empresas como ‘El Piuranito’, que no cumplen con los requisitos legales, continúen operando, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios», afirmó.
La Subgerencia de Fiscalización de Transportes continuará ejecutando operativos de manera constante, con el objetivo de regularizar el servicio de transporte en la provincia, garantizando el cumplimiento de la ley y la seguridad de los pasajeros.