La infraestructura del pronoei Rayito de Luz ubicado en el asentamiento humano Micaela Bastidas, del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura; se encuentra en una deplorable situación. El techo está sin calaminas, las ventanas sin vidrios, juegos mecánicos oxidados y falta de inmobiliario es parte de lo que se puede apreciar en esta institución.
La encargada del plantel indicó que hace siete años atrás, fue un aula modelo a nivel nacional, sin embargo, al retornar de la pandemia, la situación en que se encuentra es bastante preocupante.
Noticias Piura 3.0 visitó el lugar y comprobó que, los niños estudian en un ambiente con muchas deficiencias.
Clementina Pingo, profesora de la institución mencionó que son ocho niños que estudian en este lugar y que necesitan mejores condiciones, para su aprendizaje.
En los exteriores del pronoei se aprecian además, los juegos mecánicos en mal estado, por lo que solicita a las autoridades que se mejore y se cambie el rostro de esta zona.
Pingo hizo un llamado a las autoridades y a las empresas privadas a que unan esfuerzos para mejorar la infraestructura de este pronoei y que los niños reciban sus clases en mejores condiciones.