Regidores de la Municipalidad de Piura, llegaron hasta el asentamiento humano Los Ángeles para supervisar los avances de los trabajos de las pistas y veredas, además para garantizar que la ejecución se realice dentro de los cronogramas establecidos. El proyecto presenta un avance físico superior al 9% y se proyecta que la infraestructura esté culminada en enero de 2025.
El proyecto, denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad y peatonal de UPIS Los Ángeles”, cuenta con una inversión de S/15,292,306.28 y beneficiará a mil familias que tendrán pistas y veredas por primera vez tras 20 años de espera. Cumpliendo su labor fiscalizadora, los regidores recorrieron las 25 manzanas incluidas en esta intervención urbana.
Durante la visita, el subgerente de Obras y Liquidación, Yefraín Sánchez Nizama, informó que actualmente, se realizan labores de corte a nivel de terreno y pavimentación, así como la conformación de veredas, entre otras actividades. «La obra se encuentra adelantada con respecto a lo programado, con un 9% de ejecución. Sin embargo, hay trabajos adicionales necesarios debido a la superficialidad de las redes de agua y alcantarillado», comentó.
La obra contempla la construcción de 43,029 metros cuadrados de pavimento semirrígido, 13,795 metros cuadrados de veredas, martillos y rampas, 9,842 metros cuadrados de sardineles, 3,091 metros cuadrados de jardines, y la reposición y nivelación de 992 unidades de cajas de desagüe y 992 unidades de cajas de agua potable.