Esta mañana, una mujer fue atacada por un perro de raza Pitbull, luego que este se les escapara a sus propietarios de su domicilio, donde se encontraba encerrado.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Transcurría las ocho de la mañana, cuando la madre de familia Eliana García Barona, fue hasta e domicilio de una de sus vecinas, para comprar soya y degustar durante su desayuno familiar; sin embargo, esto se vio empañado, luego que un perro pitbull la atacara.
Según narró la víctima a Noticias Piura 3.0, se encontraba sentada en una esquina en la cochera de una vivienda, ubicada en la urbanización La Alborada.
De pronto, el perro pitbull de nombre «Toby», que se encontraba encerrado dentro del domicilio, logró salir y la atacó, hiriéndola en la pierna y en el brazo.
«El perro estaba que me ladraba desde adentro de la casa, luego a alguien se les escapó y me ataca en brazo y la pierna. El perro ya ha atacado a mi perro dos veces, pero no denuncié el hecho, y ahora ya traspasó los límites», sostuvo.
Ante los gritos de desesperación y dolor, los dueños y vecinos intentaban apartar al animal de la mujer, pero sus esfuerzos eran inútiles, hasta que luego de unos minutos, lograron controlarlo.
|LEER MÁS>>> Imágenes de un perro al lado de un álbum roto es tendencia en redes sociales
La mujer fue trasladada por sus familiares hasta un nosocomio de la ciudad, donde fue necesario suturar las heridas.
Posteriormente, denunció el hecho en la comisaría de Piura y exigió a las autoridades que se tomen las medidas preventivas, ya que no cuenta con un bozal y teme que pueda atacar a otros vecinos del lugar.
Se conoció que «Toby», fue adoptado y llegó al vecindario hace siete meses atrás.