La EPS Grau S.A. anunció la reactivación de las operaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal este miércoles 4 de diciembre, gracias al incremento del caudal de agua cruda en el canal Norte. Este avance permitirá procesar y distribuir agua potable para más de 150 mil residentes en las provincias de Paita y Talara.
La jefa de la PTAP El Arenal, Milagros Ruiz Burneo, detalló que el agua tratada proviene de la represa Poechos, canalizada a través del sistema administrado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP). Actualmente, la planta produce 705 litros por segundo, lo que ha permitido restablecer gradualmente el servicio en las zonas afectadas.
Se espera que la normalización total del suministro ocurra entre hoy y mañana, siempre que el caudal del canal Norte se mantenga estable. Mientras tanto, la EPS Grau continuará abasteciendo a las zonas afectadas mediante camiones cisterna en horarios programados.
La empresa exhortó a los usuarios a usar el agua de manera responsable, fomentando prácticas de reúso y ahorro debido a la persistente escasez hídrica en la región.