El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) informó que hasta el 31 de diciembre tienen plazo los contribuyentes para acogerse al programa de beneficios triburarios para cumplir con sus obligaciones tributarias.
Así lo dio a conocer el gerente del SATP Manuel Reyna Chávez, quien indicó que por el momento tienen una cartera de 50 inmuebles que podrían ser puestos a disposición del ejuctor coactivo, pero que en principio iniciarán con 12, uno de ellos con una deuda de unos 300 mil soles.
«Si agotada la vía vence y no se acogen, no queda otra opción que sacar el paquete de deudas a la cobranza coactiva y remate», señaló Reyna Chávez.
El funcionario destacó la respuesta de los contribuyentes quienes se han venido acercando a las oficinas para acogerse a los beneficios tributarios.
El gerente del SATP dijo que hasta el momento se ha alcanzado el 80% de la meta trazada en este segundo período, y se espera que hasta el final de año se llegue a lo propuesto por el Ministerio de Economía.
«El programa de beneficios tributarios vence el 31 de diciembre, se espera que honren sus obligaciones y evitar la cobranza coactiva y el remate de inmuebles», remarcó Reyna Chávez.
Piura: Plazo para acogerse a los beneficios tributarios vence el 31 de diciembre
Hay 50 inmuebles que podrían ser puestos a remate.