Los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Piura, intervino a presuntos integrantes de la banda delincuencial «Los Injertos de Valle Esperanza», en el distrito de Castilla, región Piura.
De acuerdo a la información policial, tras el asesinato del obrero de Construcción civil, Dafner Tocto Morocho y y el homicidio en grado de tentativa contra Kensy Viera Merino, ocurrido en el asentamiento humano 1 de Agosto, en Piura, los agentes iniciaron las investigaciones y diferentes acciones para dar con los responsables.
Se conoció que dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron los hechos, cuyas características fueron brindadas por testigos de la zona a la Policía, iniciándose así una persecución por diferentes calles de la ciudad, hasta llegar a los exteriores de una vivienda ubicada en la Mz I del A.H Valle La Esperanza, donde dos sujetos fueron reducidos por la Policía.
Ambos fueron identificados como Brayan Jesús Marchán Jiménez (29) y Segundo Alexander Neyra León (22), a ambos se les halló 8 y 4 municiones marca Parabellum, respectivamente. Asimismo, también fueron intervenidos José T. T (32), Roy L.H (41), Luis M.H (22) y Ronny C.N (29), quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri donde serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, producción, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos.