El gobernador regional, Servando García Correa, recibió la visita del jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, general PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova, para coordinar acciones de trabajo frente a la seguridad ciudadana en la región Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El general Leoncio Núñez mencionó que este martes 15 se lanzará el plan de seguridad que contempla 30 puestos más de Tránsito en el casco urbano, siendo un total de 61 puestos, y además 200 efectivos policiales en 80 puestos que resguardarán a la población en horas estratégicas, y que se constituyen en puestos fijos para fortalecer los establecimientos y zonas bancarias.
También presentó su interés al gobernador regional encaminado a fortalecer la línea de investigación para la desarticulación de organizaciones criminales.
|LEER MÁS>>> Sullana: plagian expediente de otra municipalidad para proyecto de seguridad ciudadana
Por su parte, Servando García asumió el compromiso de trabajar en conjunto con la Policía Nacional, rondas campesinas, iglesias, instituciones competentes y sociedad civil, para hacerle frente a la inseguridad ciudadana. “Nosotros somos aliados de la seguridad y tenemos la firme voluntad de poder trabajar en conjunto y articular el tema, de velar por la seguridad ciudadana de los piuranos”, acotó.
Finalmente, el mandatario regional, quien preside a su vez el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, invocó a las autoridades competentes, apoyar las estrategias que se empleen a fin de revertir la inseguridad en nuestra región