El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, informó que debido a que el OSCE necesita los 12 días hábiles para revisar las bases, el cronograma para el proceso de licitación para la ejecución del proyecto de saneamiento de 105 asentamientos para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre ha sido modificado.
De acuerdo al nuevo cronograma, el OSCE tiene hasta el 2 de enero para aprobar las bases del concurso. A continuación, se realizará la presentación de las propuestas el 13 de enero. Al día siguiente será la evaluación y calificación de las ofertas y el 21 de enero se otorgará la buena pro.
El 3 de febrero se dará el consentimiento de la buena pro, y el 24 de febrero se realizará la firma del contrato.
Leer más>>> Piura: Incluyen más UPIS, villas y asentamientos humanos en obra de agua potable
El proyecto tiene como objetivo mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado en 105 asentamientos humanos, beneficiando a más de 466 mil habitantes de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Además, contempla la instalación de 15,483 conexiones de agua y 20,407 conexiones de alcantarillado.
El valor referencial del proyecto asciende a S/ 596.5 millones, con un plazo de ejecución estimado de 720 días calendario, que incluye la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra y la operación asistida.
La población, aunque ya no cree en las promesas del gobierno central, espera que en enero del 2025 se inicie el sueño por el que tanto han luchado, contar con agua potable en sus hogares y tener un adecuado sistema de alcantarillado.