Tras el asesinato de un joven padre de familia en la ciudad de Paita, a menos de una hora del centro de Piura, las críticas no se hicieron esperar contra la Policía Nacional del Perú, sobre todo de la Macro Región Policial bajo el mando del general PNP Manuel Farías Zapata, que en 4 meses de lo que del 2024 no ha logrado reestablecer la seguridad ciudadana, que día a día pierde ante la delincuencia común y organizada.
Seguidores de Noticias Piura 3.0, reclaman que los uniformados tengan presencia en las zonas ‘rojas’ “y no solo estén en los semáforos o plazas con el celular en la mano. La Policía debe imponer el orden, salir a la calle a patrullar, pero de verdad, no solo darse una vuelta en las camionetas y ya. Nos da miedo salir a la calle”, comenta una usuaria del Facebook.
Leer más>>>Piura: hombre es asesinado en pleno centro de la ciudad
Por su parte, Jesús Machedo, manifestó que la Sociedad Civil Organizada, también debe salir a las calles a manifestar su disconformidad con la situación de violencia que vive no solo Paita sino Sullana y la misma ciudad de Piura. “Así como hay marchas para pedir al gobierno central que adopte medidas en ayuda de nuestra población, Así también debemos marchar para que despierte el alcalde y todas las autoridades involucradas a concertar un plan de trabajo para la Seguridad Ciudadana, basta ya de robos y muertes de personas inocentes”, indicó.
La población señala también que poco o nada se sabe de los asesinos de más de 20 personas en toda la región y exigen mayor trabajo de inteligencia por parte de los agentes policiales.
Las críticas también apuntan a los alcaldes de Paita, Sullana y Piura, a quienes le piden reorganizar el Serenazgo e implementar la ciudad con cámaras de seguridad en los puntos convulsionados. “Los alcaldes prefieren llenar de personas que no hacen nada, que invertir ese dinero en mejorar el servicio. Basta de noticias tristes, de muertes de inocentes, hagan algo”, se lee en otro comentario de Facebook.