Pobladores de diferentes sectores del distrito de Cura Mori, en el Bajo Piura, marcharon en protesta, según sus testimonios, ante el abandono y desinterés de su alcalde Arturo Ruiz García y funcionarios, que hasta el momento no han logrado mejorar la calidad de vida de los miles de curamorinos. Los pobladores llegaron hasta el frontis de la Municipalidad y exigieron al alcalde Arturo Ruiz dar a conocer cómo se desarrolla su gestión, pero este no salió, motivando a los manifestantes a señalar que se adquirirá el kit para revocar al burgomaestre.
Juan Ramos Vílchez, representante del barrio San José, indicó que hasta ahora no hay respuesta a la solicitud para abastecer o apoyar en la medida que se pueda, al comedor popular que dota de alimentos a las familias humildes de esa zona del distrito. “No hay apoyo de este señor, cuando llega les otorga apoyo a sus conocidos y a los que les cae bien, y el resto, solo nos queda mirar. Queremos que se vaya”, indicó.
Por su parte, Juan Castillo Sullón, de Ciudad de Dios, fue más crítico y solicitó que todos los funcionarios foráneos se vayan y dejen trabajar a los profesionales del distrito. “A los pobladores de la carretera Panamericana nos tiene abandonados, siempre dice que no tiene recursos, que no le dan recursos. No saben gestionar, no saben buscar, paran encerrados en sus oficinas llevándose 3 mil 4 mil soles, y la población sigue padeciendo”, resaltó.
Los manifestantes exigen gestionar a corto plazo, un plan de seguridad ciudadana, debido al incremento de asaltos y robos en la jurisdicción.
Exigen seguridad en las calles, diferentes calles de cura mori y reclamar obras para el distrito, obras que impacten en la comunidad. Participaron del plantón moradores de sectores como Ciudad de Dios, Ciudad Noé, Nuevo Buenos Aires, Santa Rosa, Almirante Grau, entre otros.