Cientos de familias del centro poblado Río Seco aprenderán a desarrollar la acuicultura de Tilapia empleando tecnologías limpias como el biofloc con dos fuentes de carbono y tanques circulares de geo-membrana.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esto gracias al proyecto “Evaluación técnica del uso del sistema biofloc con dos fuentes de carbono a diferentes densidades de siembra en cultivo intensivo de tilapia, empleando tanques circulares de geo-membrana en el distrito de Castilla –Piura” ejecutado por RY TRADING SAC en alianza estratégica con las empresas Río Seco Deshidratados y Thesco Sac.
A través de este cultivo experimental se busca obtener la Tilapia entera de un peso aproximado de 350 gramos (talla comercial), de textura firme y elástica; ojos brillantes y convexos. Carne firme, sabrosa y nutritiva.
| LEER MÁS >>> Virus de la Tilapia Lacustre ha afectado el 40 % de la producción en Piura
Con la finalidad de contribuir a diversificar la cadena productiva acuícola mediante el desarrollo del cultivo intensivo de tilapia empleando tecnologías limpias como el biofloc apoyando a la generación de empleo del distrito de Castilla.
Dicho proyecto se desarrollará en tres frases: Primera fase ( Etapa pre-cría) donde se comprará semilla suficiente, se sembraran en 4 tanques de 7 metros de diámetro, hasta obtener un peso aproximado de 3 gramos por un periodo de 60 días, con una densidad aproximada de 240 peces por m3, utilizando dos fuentes de carbono para el biofloc. Posteriormente se realizará un desdoble para pasar a la siguiente etapa.
En la segunda fase (Etapa de pre-engorde) se utilizarán 8 estanques y se probaran dos densidades de 70 peces por metro cúbico y 100 peces por metro cúbico; y dos fuentes de carbono para el biofloc por un tiempo de cultivo de 4 meses aproximadamente hasta alcanzar un peso promedio de 150 gramos.
Y en la tercera fase (Etapa de cultivo) se realizará un último desdoble, hacia lo tanques de engorde de igual forma la evaluación a dos diferentes densidades de 30 peces por metro cúbico y 50 peces por metro cúbico, en un tiempo de 4 meses de cultivo con biofloc con dos fuentes de carbono, hasta obtener ejemplares de 350 gramos de peso final.