El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche informó que la región Piura a diario percibe entre 50 a 55 millones de soles por la producción diaria que generan la venta de productos de primera necesidad, exportaciones, importaciones, entre otros.
Dicho monto se pondría en riesgo tras prolongarse el paro de transportistas y pescadores, quienes anunciaron que a partir de hoy 22 de noviembre iniciarían un paro indefinido por la situación que viven en estos momentos ambos sectores.
«Alrededor de 50 a 55 millones de soles es la producción diaria por supuesto que produce nuestra región», informó.
Bereche tiene la confianza que dicha paralización no se prolongue demasiado y con el transcurso de las horas, la situación en ambos sectores se normalice y se impida la afectación en la economía regional.
«En Piura están paralizando en atención a todo su gremio nacional. Yo si creo que mañana en Piura va haber una paralización lo más probable de transporte pesado y esperemos que en la medida que vayan pasando las horas puedan ir retomando la actividad, pueden ejercer su legítimo reclamo de apagar motores y en el transcurso de las horas vayan logrando transitar sobre todo la operación minoristas, frutas, el transporte público para ir a trabajar no se vea paralizado, por lo menos que se vaya disipando digamos el efecto durante el día», indicó.
Asimismo, agregó que, «tenemos dos paros mañana, y en el tema de abastecimiento, pienso que el stock que hay en almacenes en estos momentos, y suministros de supermercados hay lo suficiente, no es que mañana no pasan los camiones se va a desabastecer, hay para unos días», señaló.
Se espera que los reclamos tanto de los transportistas como los pescadores sean atendidos por el gobierno nacional y local, para evitar que la situación empeore.
Cabe resaltar que, son más de mil transportistas de carga pesada que acatarán este paro indefinido, quienes toman esta medida de protesta por las constantes alzas en los precios de combustible, entre otros reclamos.