Un triste final tuvo la búsqueda desesperada de familiares y amigos de James Marco Bermeo Neira, de 21 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 8 de julio por su familia. Esta mañana, aproximadamente hace una hora, el cuerpo sin vida de James fue rescatado de las aguas del canal Biaggio Arbulú, cerca de la Villa Santa Ana, donde realiza sus entrenamientos el club Atlético Grau de Piura.
Según primeras versiones, fueron agricultores de la zona, quienes dieron aviso a los agentes de la Policía de la comisaría de El Indio, quienes llegaron hasta el sector y pudieron rescatar el cuerpo del estudiante de Medicina de la universidad César Vallejo. Como se recuerda, James fue visto por última vez en el sector de Tacalá el pasado lunes, desde ese momento sus amigos más cercanos y familiares, quienes llegaron desde Huancabamba, lo buscaron intensamente, con la esperanza de encontrarlo sano y salvo, pero todo terminó esta fría mañana con la trágica noticia.
El cuerpo de James Marco estaba atrapado en el vía ducto, cerca de la villa deportiva, entre motobombas y mangueras. Se cree que James cayó al canal y fue arrastrado hasta este sector. Tras rescatar el cuerpo del joven, la Policía, lo cubrió con una manta hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público para internarlo en la Morgue de Piura.
Entre sus pertenencias estaba su DNI, que fue vital para identificarlo.