Policías de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) del Perú intervinieron esta madrugada un tráiler en el que se trasladaba 16 maletas conteniendo droga. En estas se había acondicionado Clorhidrato de Cocaína en paquetes tipo ladrillo.
La intervención tuvo lugar en la zona industrial de la provincia de Sullana, hasta donde llegaron los agentes especializados desde Lima, así como representantes del Ministerio Público. Se detenido a siete personas, cuyas identidades se mantienen en reserva, quienes junto al cargamento de droga fueron trasladados a la base del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas (Depotad) en Piura, ubicada en la urbanización Las Mercedes.
Según fuentes policiales la Cocaína era trasladada en un cámara frigorífica instalada en el tráiler de placa AFM-772, el cual en la parte delantera tenía acuñado el nombre de la empresa Sanfes Group SAC. En la últimas horas tanto las autoridades del Ministerio Público como de la Policía pesaban el cargamento de droga y redactaban las actas de incautación.
Aunque aún no se precisa la cantidad exacta de la droga se presume que bordea la media tonelada, y que iba a ser movilizada hasta el puerto de Paita.
Tanto los detenidos como el cargamento serán trasladados a la capital para ser procesados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. Las diligencias se desarrollan con total hermetismo.