A través de un video que circula en redes sociales, se pudo conocer de la retención de un menor de edad por parte de agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador, luego que golpeara uno de ellos en la cabeza con un palo. Los hechos se dan durante la intervención a una vivienda donde la Policía intentaba decomisar una mototaxi.
Los hechos se suscitaron en la Ciudad del Pescador, en Paita, y según la madre del menor, este habría golpeado al agente policial en respuesta a los golpes que recibió ella, su abuela y su tía por parte de este efectivo policial. En una parte del video se observa como el agente persigue con vara de reglamento en mano, entra a una vivienda y saca a jalones al niño, quien se abraza de su padre y son empujados hasta el patrullero.
La madre del niño, contó a un medio local, que el menor estaba enmarrocado dentro de la dependencia policial y fue víctima de amenazas y hostigamiento por parte de la Policía. Finalmente, el niño fue llevado a su casa, pero se muestra temeroso y llora constantemente, ante las amenazas de los agentes que van a asesinar a su hermano.
La familia ha pedido garantías y ha solicitado apoyo a Inspectoría, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y aseguran que denunciarán el caso, porque lo consideran un abuso de autoridad.
La población paiteña a reaccionado y criticado severamente el accionar de la Policía, y solicitan el cambio total del personal. “No les dieron plata y abusan del niño”, “pero si fueran delincuentes, se orinan”. Esto se suma a la mala imagen que tienen los ciudadanos del puerto de los agentes policiales.